David Madí, el íntimo de Artur Mas, metido en “chanchulleos” con TV3


madi.jpg

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha llamado a la puerta de TV3. En concreto. Investiga el contrato de externalización de estos derechos en la franja nocturna y de madrugada que en 2010 otorgó la entonces directora de TV3, Mònica Terribas, a la empresa Ediciones Musicales Clippers SL, que dirige Juli Guiu.

Las alarmas han saltado al constatar que Juli Guiu fundó, en 2011, una sociedad con David Madí, la ex-mano derecha de Artur Mas, denominada Clippers New Projects SL, en la que figura como secretario el ex-diputado convergente Jaume Camps, involucrado en los escándalos de Javier de Rosa y del Palau de la Música.

David Madí, desde que abandonó la primera línea de la política, ha desplegado una intensa –y, a menudo, fallida- actividad empresarial, pero su principal cargo le viene dado desde Madrid, puesto que Borja Prado y Colón de Carvajal lo colocó en la presidencia del consejo de Endesa en Cataluña, donde se mantiene agarrado como una lapa.

Este es el prototipo de nacionalismo: chanchulleos con los dineros públicos en Cataluña y favores madrileños.

Un comentario

  1. No és la gestión editorial (si ha dido acertada o no), qu bo ha sido acertada. No és si és una empresa potente i catalana o no…és porwué se escogio a dedo sin cocurrència pública (tal i como obliga la ley), és el escandaloso “mercadillo” musical q la CCMA i ediciones musicales Clippe’s comparten.

     Se han publicado notíciad en el petiodico; en la Banguardia, en el Pais…la mayoria de diarios digitsles se han hecho eco de esta notícia.

    ?Pero han habido canvios? ?ha hecho algo la dirección, a parte de encubrir a los responsables de de la editora musical?

    Deberiamos preguntarnos porquè el responsable de la Editora Musical, el Sr. A.L.; sigue al amparo  del consejo directivo de la CCMA a sabiendas, de todos los q lo conforman, de su mala gestión.

    A parte, de “colocar” a su hijo en dicha editora musical; donde estuvo aproximadamente tres años, a mi entender….feo, muy feo (és una TV pública i de los beneficios que se le dispensa) por decirlo de alguna manera.

    Habria que preguntarse q propósito mueve a la dirección para seguir manteniendo a dicho responsable, al cargo de la editora, entre otras obligaciones.

    Cuando se empezo a destapar el problema i conflicto q originava el programa “Les Matinades de TV3” (del q dicho responsable és el director de del programa) i una discogràfica en una reunión de editores, hizo público q su hijo estaba “enchufado” en dicha editora, dicho responsable, “sacó” a su hijo de esta editora, la cual no había pasado ningún convocaría de concurso público (tal i como establece la ley de la transoaréncia. I sigue recibiendo encargos de la CCMA actualmente), es decir fue escogida a dado…desconozco a cambio de qué. Però era una temeridad mantener a su hijo en dicha empresa. En un alarde de impunidad, lo reconoció (2016 creo) en una compañía discográfica de Barcelona Blanco y Negro. Curiosamente la discográfica que edita los Discos del programa infantil de TV3, el Club Súper 3, en un negocio a tres bandas (evidentemente la q obtiene menores benefícios és la propia CCMA, q és quien para finalmente el importe del discográfica, aprox de 42.000 a 45.000€) entre Blanco y Negro y la Vanguardia, siendo Blanco y Negro quien abona el % pactado con la CCMA (1 € por disco i una vez ByNhaya amortizado el total de la inversión, por lo q el punto de inicio de cobro para la CCMA és muy alto i por ello obtiene, si es q lo obtiene, un beneficio muy “menguado”.

    Però no és en la gestión, buena o mala, de la editora donde rexmcae el verdadero interés de ducha relación; si no en el econòmico.

    Se estableció un % del 30% para la CCMA i un 20% para la editora, con un condicionante importante: una vez se reemita el programa (todos sabemos lo q significa la remisión en un medio TV( los % pasaban a ser del 40% CCMA I DEL 10% PARA clipper’s. Este canbio en las remuneraciones q debía afectar en positivo a la CCMA a partir de la primera remisión del programa “Jazz a L Estudi” (como he comentado nuestro protagonista era y es el Dir.)q deberia haberse cobrado aprox en el 2012, nunca se hizo efectivo, hasta la aparición de los artículos del Periódico de Catalunya y posteriormente del País. Fue entonces cuando la CCMA firmó un acuerdo con Clippers para regularizar este cambio de % (10%) i regularizalo mediante registro en la SGE.

    4 años a un 10%…. son unos cuantos miles de €. Es ahí donde está la clave de la relación entre la CCMA i CLIPPER’S….

    Pero y el CD de la Marató de TV3, cuyos permisos de adaptación I licéncias gestiona está misma editora…. i bajo la esponsabilidad del mismo personaje.

    En el CD de la Marató colaboran, en la producción de los temas, por encargo directo de dicho responsable, tres prosuctores; los hermanos Ten, Marc Parrot i Jordi Cubino.

    Es en este último productor y su íntima amistad i relación personal donde hay q fijar la vista: curiosamente las producción más costosas son las de dicho productor, a la vez autor de Clippers ( o son sus editores). Doblando o triplicado a veces el coste de las producciones realizados por los otros dos productores….Curioso..

    I podría Seguir, però me da francamente asco i cuando lo denuncias, es la propia directiva quien te aparta, penaliza i castiga… estas son nuestras instituciones i estos nuestros políticos.

    Enviat des del meu telèfon intel·ligent Samsung Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s