Nota de prensa d’ Espanya i Catalans a propósito del expediente al padre Custodio Ballester

maxresdefault

El padre Custodio Ballester ha sido expedientado recientemente por la Generalitat de Cataluña, organismo que, así mismo, ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía. Resulta sorprendente que en un régimen supuestamente democrático se pueda sancionar a un sacerdote por expresar no ya su opinión personal, sino la doctrina de la Iglesia; y no en un foro público, sino en una homilía de la misa dominical en su parroquia.

Entendemos que esta actitud del gobierno regional de la Comunidad Autónoma Catalana es incompatible con derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico recogidos en la vigente Constitución Española de 1978. Concretamente, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la libertad religiosa.

Consideramos que la verdadera razón de esta inaceptable persecución hacia un sacerdote católico -que parece retrotraernos a épocas históricas felizmente superadas- es el hecho de que el padre Ballester se ha manifestado en diversas ocasiones en favor de la unidad de España, elemento básico del bien común, como constató en su momento la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Tampoco aquí se ha apartado un ápice de lo que debe esperarse de un sacerdote católico. Así mismo ha denunciado, como muchos otros ciudadanos catalanes, el irresponsable e ilegal proceso de secesión promovido por los actuales ocupantes del gobierno regional.

Lamentablemente, los actuales inquilinos de la Generalitat han demostrado que sólo están dispuestos a reconocer los derechos de sus secuaces ideológicos, mientras el resto de los catalanes pasan a ser ciudadanos de segunda, a los que se puede acosar impunemente por manifestar su discrepancia con los promotores de un golpe de Estado. Desde esta perspectiva, el caso Custodio Ballester resulta paradigmático de lo que pueden esperar los catalanes leales a España si el actual proceso golpista culminara en una secesión efectiva.

El Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans anuncia que prestará todo su apoyo al padre Ballester y a todos los catalanes represaliados por ser leales a la Constitución y a España. Denuncia la inspiración totalitaria de los actuales responsables políticos de la autonomía catalana. Por último, hace un llamamiento a las máximas autoridades del Estado para que intervengan a fin de evitar que los derechos constitucionales de los catalanes continúen siendo pisoteados por un gobierno autonómico que se regodea en el desprecio a la legalidad vigente.

En Barcelona, a 6 de julio de 2017

8 comentarios

1. Yo sí tuve un cara a cara, con la alcaldesa de L´Hospitalet, le pedí explicaciones por su hostilidad hacia el Padre Custodio, “es un facha”
    me dijo, bueno explíquese, le dije, “Va las procesiones con los Legionarios y la Bandera de Franco” mi respuesta: “los Legionarios son militares que defienden a España,y él no estaba en la procesión. La Bandera no es de Franco, es el Águila de San Juan, de los Reyes Católicos” y respondió: “pues lléveselo que aquí no lo queremos” con una palabrota se marchó, dando media vuelta, no esperó a más, pues sin argumentos no podía continuar

2. ¿ No hay libertad de cátedra en España? Pues a qué viene arremeter contra el Padre Custodio. Él sólo predica según la doctrina Católica cristiana, que quisiera recordar es la que ha conformado nuestra sociedad europea. A mi modo de ver, si no les gusta nuestra sociedad de libertades básicas que se vayan a cualquier otro sitio del mundo con otra Tradición. Apoyo al Padre Custodio y a lo que representa.

3. Prevarica el funcionario que expedienta a un cura pero mira hacia otro lado con lo que dicen los imanes en las mezquitas de Cataluña.

4. Prevarica el funcionario que expedienta a un sacerdote pero no lo hace con los cientos de imanes que dicen lo que dicen sobre la homosexualidad.

A algún Rodríguez ya le gustaría apellidarse Ballester.

5. ¿Y que hacemos los fieles catolicos que tanto amamos España y apoyamos al Padre Custodio?

Porque en la Parroquia de la Inmaculada semos cuatro y el cabo los que vamos alli

500 personas en la misa de cada domingo hacen mas que 10,000.000 de tonterias en internet.

El Viva España y el Todos somos el Pater se dice en persona, coño, dando la cara, no escribiendo

6. zqEn primer lugar, mi apoyo total al P. Custodio.

En segundo lugar, ¿mirar hacia otro lado sobre lp que dicen los imanes en las mezquitas de Cataluña sobre la homosexualidad cuando se

expedienta al Padre Ballester no es prevaricación y malas prácticas ciudadadanas?
    d

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )